Inicio - Mapa del sitio

 

Presentación

Inicio
Ubicación
Don Bosco
Mapa del sitio

Institucional

Personal
Historia
Biblioteca
Centro familiar
Centro Misional
Museo
Materiales
Noticias

Educación

Proyecto
Objetivos
Planes de Estudio
Actividades
Fotos
Papelería
Normativas
Materiales de docentes

Producción

Revista "Soberanos"

Contacto

Enlaces
Contáctenos

ACTIVIDADES

2º JORNADA DE EDUCACIÓN VIAL

 

El día 30 de junio se realizó la segunda jornada de educación vial abierta a la comunidad, en donde participaron alumnos y docentes de la escuela nro 16 entre otras invitadas.

Esta jornada surge desde el área de ciencias sociales a cargo del profesor Darío Sabbatini quien le plantea a los alumnos de quinto año A y B del corriente ciclo lectivo el desafío de continuar con proyecto, iniciado en el año 2013 con su grupo de alumnos anterior. Al cual se sumaron con mucho entusiasmo.

Los objetivos de esta jornada fueron:

  1. Formar sujetos responsables y comprometidos con la seguridad vial.
  2. Aunar esfuerzos para lograr una mejor educación.
  3. Lograr mediante la reflexión que los niños también pueden educar.
  4. Concientizar que de nuestras acciones depende nuestra seguridad y la de los demás.

Destacaron las buenas acciones que realizan los conductores y peatones en la vía publica debido a que consideran que en San Nicolás hay mucha gente respetuosa, responsable y excelentes conductores que circulan siendo un ejemplo a seguir, manifestó el profesor Darío.

También, destaca el espíritu cooperativo de personas como el señor Alexis Evdemon titular de la academia de conducir luz verde, quien dio una charla muy interesante y siempre esta sumando y enriqueciendo la Educación Vial. El aporte realizado por familiares de los niños del colegio que manifestaron la problemática del transito en los momentos de entrada y salida del establecimiento y el compromiso de trabajar juntos para mejorar. No quiere dejar de mencionar el acompañamiento del equipo directivo, administrativo y docentes que siguen apoyando esta iniciativa y sobre todo la colaboración de las familias del Don Bosco que siempre están presente de manera incondicional sumando lo mejor de si. Y aportando un valor agregado inigualable.

Fotografías:


Correo electrónico: webmaster@donboscosn.com.ar

Atrás ] Principal ] Siguiente ]